Para reconocer los diferentes fonemas hemos seguido el siguiente esquema de presentación de los
mismos:
mismos:
CUENTOS--CANCIONES--POESÍAS
1. Reconocer en el cuento palabras con ese sonido.
2. Buscar palabras que lleven ese sonido: Nombres de niños de la clase, cosas que estamos viendo,
vocabulario del centro de interés...etc.
3. Introducir la grafía: Hacerles ver que las grafías se parecen a las que ya han ido aprendiendo antes.
4. Asociar cada fonema a un dibujo: Dibujo que reconozcan facilmente (“i” de indio).
5. Lectura: del fonema en sílabas, en palabras y en peuqeñas frases.
TRABAJO INDIVIDUAL
1. Ficha de Lectura: En la que repasan las grafías que están en las palabras, discriminándolas. Ésta nos servirá para la lectura.
2. Ficha de pre-escritura: Presentamos el fonema punteado y los alumnos repasan encima.
3. Ficha de escritura: Trabajan a nivel de sílabas
4. Ficha de reconocimiento: Colorean los dibujos que contienen dicho fonema
5. Ficha de escritura y lectura: Trabajamos ya las palabras y una frase sencilla. Leemos en la pizarra lo mismo que en la ficha y dibujan lo que pone en la frase.
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